viernes, 25 de febrero de 2011
NGP o PSP 2: Nace la nueva portátil de Sony
La noticia del día y una de las del año, en el mundo de la tecnología y de los videojuegos, seguramente se ha dado hoy en Tokio. Sony ha presentado, como se venía rumoreando, su nueva consola portátil, sucesora de su PSP y que será la gran rival de la 3DS de Nintendo en su afán por dominar este mercado. Con el nombre de NGP (next generation portable) , Sony nos ofrece un producto innovador, muy potente y que intenta distanciarse del modelo de su competidora. Mientras la 3Ds se va a centrar en el uso del 3D sin gafas y el ofrecer un catálogo de juegos más clásicos propios de Nintendo (no exenta de potencia técnica), lo que ofrece esta NGP es muy distinto. Sony nos ofrece una consola con una gran potencia , que puede rivalizar directamente, y por primera vez, con las consolas de sobremesa. Lo cual ya es toda una revolución, ya que hasta ahora las portátiles suponían muchísima menos potencia.
La nueva portátil japonesa, se aleja del 3D pare centrase en varios pilares bien distintos. El ofrecer un dispositivo de incorpora una gran potencia interna y externa, con unas características técnicas realmente sorprendentes. Entra por la vista, desde un primer momento, con una gran pantalla táctil OLED de 5 pulgadas. Lo que nos da buena señal de que su consola, no sólo va a ser para jugar, sino un gran centro multimedia, al estilo de los últimos tablets y móviles del mercado, dónde poder disfrutar también de películas, vídeos, fotos, navegar…
Otro de los puntos sobre los que se asienta la nueva consola de Sony es la comodidad, que se ha buscado mediante un diseño elegante, fino y que busca la comodidad en su manejo. Para ello ha utilizado un diseño mucho más ovalado y circular que en la anterior portátil. Como la propia compañía ya denominado ” Super Oval Design”. Y se utilizan materiales mucho más cómodos al tacto, y una mejor disposición de los botones. Destaca la presencia, tan reclamada en su anterior modelo, de dos sticks analógicos. También la presencia de una zona en la parte trasera para poder apoyar los dedos.
También, buena muestra de que es una consola pensara para estar totalmente conectada con internet, se ha creado una nueva y atractiva interface gráfica, llamada LiveArea, totalmente integrada con Playstation Network , que nos va permitir ver que amigos están conectados, navegar y mandar mensajes entre otras funciones. Por si fuera poco, han presentado una aplicación con un alto componente social, Near, que va a permitir saber en todo momento (gracias al uso del GPS que lleva integrado) si hay usuarios cerca con la consola, compartir cosas, poder retar a partidas… Muy interesante se presenta esta aplicación.Como hemos dicho, si por algo destaca NGP es por su gran potencia. Cuenta con un procesador ARM® Cortex™-A9 núcleo de 4 núcleos y una GPU SGX543MP4+. Muchísima potencia la que va a tener, y que nos va a permitir disfrutar de juegos con la potencia de PlayStation 3 (como ha afirmado la propia Sony, y que se ha esforzado en demostrar con demostraciones juegos como Metal Gear Y Uncharted), así como ver vídeo en alta resolución en su gran pantalla.
ANALISIS
Sony a presentado su nueva consola portátil y se puede decir que es un producto innovador ya que es una consola con una gran potencia la cual ya es toda una revolución, porque hasta ahora los portátiles suponían muchísima menos potencia. En esta se utilizan materiales mucho más cómodos al tacto, y una mejor disposición de botones, NPG es mucho más que una consola portátil de juegos ya que estos nuevos inventos de esas empresas japonesas pueden ser utilizados en cualquier parte porque cuentan con conexión WiFi y bluetooh 2.1.
Buena muestra de sus características multimedia es la presencia de dos cámaras , que junto con altavoces y un micrófono, permitirán a buen seguro hacer videoconferencias.
Para que podamos hacer uso de ella en cualquier lugar, cuenta con conexión WiFi y bluetooth 2.1 y con la gran novedad de llevar también conexión 3G, que nos va a permitir todas sus funciones de internet en cualquier sitio.
Una nueva tecnología convierte la piel en una pantalla táctil
Investigadores estadounidenses han diseñado un sistema que permite utilizar la propia piel de manos y antebrazos para controlar teléfonos móviles, dispositivos de audio y ordenadores. El prototipo funciona mediante la detección de los ultrasonidos de frecuencias diferentes que se producen cuando se presionan distintas partes de la piel. Por Elena Higueras.
Apesar del auge de las pantallas táctiles en los dispositivos electrónicos, aún existe quien las considera incómodas o demasiado pequeñas para manejarlas con la misma destreza que las interfaces convencionales. Para solucionar este problema de tamaño, un equipo de investigación formado por científicos de la Universidad Carnegie Mellon y del laboratorio de Microsoft en Redmond ha ideado un sistema que permite utilizar el propio cuerpo para controlar los menús de navegación de teléfonos móviles, reproductores de sonido, o incluso, ordenadores, según un comunicado publicado por Microsoft y que recoge New Scientist.
El prototipo, bautizado como Skinput, se compone de un proyector minúsculo que está incrustado en un brazalete y un detector acústico integrado en el mismo dispositivo. El proyector se encarga de emitir imágenes (como un teclado, un menú u otros gráficos) sobre la piel de las palmas de las manos o los antebrazos. A continuación, el detector de sonido determina qué parte de la pantalla se activa cuando el usuario presiona su cuerpo.
Como botones de piel
El detector de sonido funciona porque las distintas partes de la piel son acústicamente diferentes. Pequeñas variaciones en la densidad ósea, en el tamaño y masa, en los tejidos blandos y en las articulaciones son suficientes para determinar en qué punto exacto del cuerpo se está ejerciendo una presión. Así, este software empareja las frecuencias de sonido en lugares específicos de la piel, permitiendo que el sistema pueda determinar qué “botón de piel” está pulsando el usuario. Después, mediante tecnología inalámbrica como Bluetooth, Skinput transmite las órdenes al dispositivo para que sea controlado como un teléfono, un iPod o un ordenador.
ANALISIS
Se puede decir que Skinput es un sistema prometedor que acerca de manera factible la utilización del cuerpo como un dispositivo de entrada. Y es que como lo señala el artículo el cuerpo humano es un dispositivo de entrada atractivo, no sólo porque tiene más o menos dos metros cuadrados de superficie externa, sino también porque gran parte de ella es fácilmente accesible a nuestras manos, como por ejemplo, los brazos, los muslos o el torso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)