jueves, 27 de enero de 2011

Microsoft gana la patente del doble clic




La próxima vez que un usuario abra un programa de software con dos clics en un ordenador de mano podrían estar participando en un proceso patentado por Microsoft. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU (PTO, por sus siglas en inglés) concedió el 27 de abril una patente por un "botón de hardware basado en el tiempo para lanzar aplicaciones" en el que un clic de un botón puede iniciar diferentes programas si es apretado una vez, dos o pulsado durante varios segundos.

Ese proceso es familiar para incontables usuarios de ordenador que han hecho doble clic a través del sistema operativo Windows de Microsoft, así como para cualquiera que haya intentado poner en hora un reloj digital.

Los usuarios de ordenador que utilizan el ratón no necesitan preocuparse, ya que la patente sólo se aplica a ordenadores de mano que funcionan con el software PocketPC de Microsoft, en concreto el método de presentar funciones dependiendo de cuántas veces se presiona un botón.

Pero la aplicación pone de relieve las deficiencias de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas, donde los inspectores, faltos de tiempo y recursos, son presionados para buscar ejemplos anteriores de tecnología similar

Microsoft, que gasta casi 7.000 millones de dólares al año en investigación, dijo que patenta con regularidad tecnologías relacionadas con el uso de software y ordenadores.

ANALISIS
Resulta muy interesante que un usuario al abrir un programa de software con dos clic en un ordenador de mano se dice que podría estar patentado por Microsoft. Por un botón de hardware basado en el tiempo para lanzar aplicaciones donde podría iniciarse variedades de programas con solo apretar una vez. Esto es un proceso familiar para los usuarios de ordenador que han usado el sistema operativo Windows a través de un doble clic, esta patente no debe sr motivo de preocupación para los usuarios de ordenador que utilicen el ratón, ya que la patente solo se aplica a ordenadores de mano que funciona con un software PocketPC de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario