jueves, 27 de enero de 2011

VÍDEO TELÉFONOS ESTÁN DISPONIBLES EN VENEZUELA





El Ojophone requiere de conexión de banda ancha y un cable de red, pero no necesita estar conectado a una computadora. El Ojophone es un videoteléfono que ya está disponible en Venezuela. Permite al mismo tiempo conversar y ver a las personas, en llamadas nacionales e internacionales.

Requiere de conexión de banda ancha mínima de 256 KB y un cable de red RJ-45 para conectarlo. Tiene una pantalla, una cámara y los botones de un teléfono común. Aunque pareciera un aparato más de videoconferencia, el Ojophone tiene variadas funciones.

El equipo tiene un software capaz de autocorregir las posibles fallas. Cuenta, además, un sistema de sincronización de datos y video para hacer la calidad de la imagen lo más alta que se pueda. Incluye la función de videocontestadora bidireccional. Se puede dejar un mensaje con un video y recibir mensajes con imagen. El modelo PVP 1000, incluye una tercera función inalámbrica: sirve como videotelefóno y como un teléfono común con identificador de llamadas. "Es de gran utilidad cuando la persona quiere contestar con algo de privacidad o necesita trasladarse a un sitio mientras sigue conversando", indicó. La empresa prevé en los próximos días agregar al Ojophone la posibilidad de hacer videoconferencia entre cinco personas.

Son dos sistemas distinto ya que la videocámara conectada al computador necesita un software de mensajería instantánea, una computadora y conexión a Internet. Y con este equipo sólo se necesita un aparato, que tiene su propio software y su propia cámara, sin necesidad de una computadora.


ANALISIS
El Ojophone sirve para hacer videollamadas con solo un sexto de segundo de retraso. Esta perfectamente sincronizado en voz y video, este equipo tiene un software, incluye la función de videocontestadora bidireccional.
Es un producto ideal para el mercado empresarial, porque implica el ahorro de costo y de tiempo, ya que se puede evitar el traslado de los empleados de cualquier empresa para asistir a una reunión que muchas veces dura menos de una hora. El Ojophone funciona de forma muy parecida a una videocámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario